La memoria histórica inscrita en el Archivo General Municipal de Puebla preserva la riqueza cultural que nos da identidad como poblanos. Gracias a la salvaguarda y responsabilidad de los archivistas a lo largo de la historia, contamos con uno de los acervos más importantes del país. Contiene desde el otorgamiento del título de Ciudad de los Ángeles en 1532, hasta registros de nacimientos, bodas y de eventos del día a día, que ahora forman parte de nuestra identidad como habitantes de esta ciudad.

El Archivo es un testimonio de la cultura de la legalidad y el aprecio por la documentación escrita. Conocer nuestro pasado es esencial para entender nuestro presente. Este legado será inspiración para generaciones más tolerantes y solidarias porque nos ofrece una mirada a las dinámicas sociales de nuestra ciudad desde hace más de cuatrocientos ochenta años.

El Archivo General Municipal es un pilar del derecho a la educación y el acceso a la información, esencial en todas las sociedades democráticas. Es también un compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas del gobierno municipal.

  • Funcionario: Si
  • Cargo: Presidente Municipal