¿Quiénes somos?

El Archivo General Municipal de Puebla (AGMP) conforme al artículo 138, fracción XI de la Ley Orgánica Municipal, es un órgano dependiente de la Secretaría del H. Ayuntamiento, cuyas funciones principales son la preservación y difusión oportuna de un acervo documental que contiene más de cuatrocientos ochenta años de acontecimientos de la Ciudad, es decir, una parte importante de la historia nacional e hispanoamericana; este conjunto de información se distingue por tres características fundamentales:

  • La antigüedad de sus documentos: el primero data de 1532.
  • La integridad de sus series documentales: son pocas sus lagunas cronológicas.
  • El buen estado de conservación de su acervo: atribuido en gran parte al clima templado de la Ciudad de los Ángeles y al celoso cuidado de sus archivistas a través del tiempo.

Misión

Otorgar y preservar adecuadamente la documentación generada por las administraciones municipales.

Visión

Ser una fuente informativa eficiente del gobierno municipal caracterizada por generar políticas de administración documental que aseguran la preservación del acervo y mejores servicios de acceso a la información pública.